Pintores en Madrid & Pintura alta decoración desde 1999

Pintura en general: Consejos a la hora de escoger pintura.

Escoger la pintura es una tarea esencial en la construcción o en la renovación de una casa. En efecto, la pintura también determinará el color de la habitación y de la vivienda y podrá formar parte de la decoración.Consejos a la hora de escoger la pintura, Pintura en general, pintores en madrid, pintar paredes, pintores madrid,

El color de las paredes nos servirá para cambiar por completo el aspecto e imagen de una estancia.

Es increíble lo cómo cambiando los colores con que pintemos nuestra vivienda modificamos por completo el ambiente y la energía que transmite.

A la hora de decidir una gama de colores, internet es nuestro aliado. Os dejo una página que recopila diferentes paletas de color para decorar nuestro hogar.

Es muy visual, y de un rápido vistazo verás fotos de casas decoradas, junto a su paleta de colores.

Algo similar nos plantean en Pintores en Madrid, aunque en este caso son reportajes más a fondo explicando cómo mezclar colores, muebles y decoración para sacar el máximo partido a nuestra casa.

Pero, saber hacer la buena elección sobre la pintura que conviene suele ser una tarea delicada, visto los numerosos productos que proponen las tiendas y los diferentes proveedores. Los precios, a menudo atractivos, varían según la fórmula de composición de las pinturas.

Consejos a la hora de escoger la pintura más adecuada.

Existen dos tipos principales de pinturas:

La pintura al aceite y las pinturas acrílicas o al agua. Las pinturas al óleo o aceite son las más antiguas porque se utilizan desde hace años y hasta desde hace siglos, en las antiguas construcciones.

Permiten un buen acabado, son lisas al tacto y garantizan una buena durabilidad y una buena resistencia al uso y a los golpes, está concebida para durar mucho tiempo.Consejos a la hora de escoger la pintura,Pintura en general,colores,pintura,botes de pintura,

A pesar de sus ventajas, presenta sin embargo algunos inconvenientes. A la hora de su aplicación, desprende un olor desagradable.

Según los científicos y los ecologistas, este olor proviene de los disolventes, que son unos productos perjudiciales para la salud y para la atmósfera.

Por otro lado, otro inconveniente es que este tipo de pintura no es verdaderamente fácil de aplicar y tarda bastante tiempo en secarse.

Las pinturas acrílicas son mucho más fáciles de usar. No desprenden ningún olor desagradable, y tienen la ventaja de ser menos nocivas para el medio ambiente y las personas que las aplican.

No siendo perjudiciales para la salud y gracias a la ausencia de disolventes en sus componentes, les ha valido la etiqueta ecológica concedida por el Parlamento Europeo.

Por otro lado, los componentes de este tipo de pintura no son perjudiciales para el entorno, ya que no contienen ningún componente pesado ni ningún tipo de metal, ni siquiera se han detectado hidrocarburos entre sus compuestos.

Pintores en Madrid, Pintores Madrid, Pintar chalets, Empresas pintores

Empresa de pinturas y pintores Madrid

En efecto, son los componentes y los aditivos en su composición los que diferencian estos dos tipos de pinturas.

La pintura acrílica tiene la ventaja de poder ser aplicada sobre todo tipo de soportes.

Sin embargo, en ciertos casos, la pintura al óleo se revela mejor que la pintura al agua, particularmente para los soportes que necesitan una buena resistencia, como las fachadas por ejemplo o las paredes exteriores.

Pero para el interior, las pinturas acrílicas son las más utilizadas.

Por eso hay que determinar bien el tipo de soporte donde se va a aplicar la pintura, para no equivocarnos en la elección.

Pero a parte del tipo de soportes, también hay que saber en qué habitación se quiere aplicar, porque en efecto, las pinturas y los colores deben adaptarse al tipo concreto de habitación de la casa.
Por último, hay que pensar en el acabado que se le quiere dar: un acabado de pintura satinada, brillante o mate.

Por lo general, un acabado “mate” se aplica especialmente sobre la pared del techo, que necesita un aspecto ligeramente amortiguado y sobrio.

Con este acabado, los defectos del acabado son menos visibles.

Consejos a la hora de escoger la pintura, Pintura en general, El aspecto “satinado” es preferible reservarlo para los cuartos de estar, las habitaciones muy utilizadas durante el día, pero también en los cuartos de baño, para darles un aspecto más cálido.

Y finalmente, un acabado “brillante” es el que mejor se adapta a los baños y a otras habitaciones que reflejan la luz, porque este aspecto produce un efecto espejo allí donde luce la pintura.

A la hora de plantear un cambio de ambiente, ten muy en cuenta los muebles que hay o que planeas comprar para cada habitación.
En el caso del salón, es más sencillo dar un cambio de imagen si nuestros sillones y sofás son de piel.

Los sofás tapizados en tela nos complican más encontrar una combinación.

Por contra los de piel pegan prácticamente con cualquier color.
Exactamente el mismo principio se aplica a los sillones.

A mi me complico bastante la tarea uno de los muebles.

Era una butaca de estas que son para una persona.

Los sillones de masaje suelen venir en piel, pero en su día yo me empeñé en tener uno de tela. Y menudo error.

A posterior ha sido un engorro para cuadrar bien los colores de las paredes con la tela del sillón.

Ha sido una complicación extra a la hora de decorar el salón, así que tenedlo en cuenta para evitar cometer el mismo error que yo.

Si buscas Pintores en Madrid le daremos unas manitas.

Inspirate

pintores Madrid, decoradores Madrid, pintores en Madrid, pintores en alcorcon ,pintores en leganes, pintores económicos, pintar pisos,

"Pintores en Madrid" - Trabajamos pinturas en general: industrial y doméstica (plásticas mates, satinadas, ecológicas, especiales (clorocaucho, epoxi), ignífuga e intumescente, impermeabilizaciones, revestimientos impermeabilizantes y elásticos, pinturas rugosas.

           


Pintores en Madrid

 

Pintores Madrid,Pintores en Madrid,Pintores económicos,Pintar piso,Pintor económico,Empresa de pinturas,Precios pinturas,Pintar pisos,precios pinturas,ofertas pintar pisos,precios pintar pisos,empresas pintores,pintores baratos,pintores en alcorcon,pintores en leganes